¿Cómo prepararme para el día de mi sesión de fotos?

Una vez que ya tengas organizado junto a tu fotógrafo(a) todos los detalles e ideas para tu sesión de fotos lo que te queda es prepararte para el gran día. Como mencioné en el blog anterior, en este post les compartiré un check-list de cosas que debes tener en cuenta para el día de tu sesión.

Estos tips te ayudarán a prepararte desde 72 horas o 24 horas antes de tu sesión de fotos y a disfrutar este día al máximo, ya sea para una sesión de fotos de embarazada, sesión de quinceañera, fotos de graduación o de retratos personales :

  1. Procura dormir bien antes del día de la sesión: ¡relájate y duerme bien! esto te ayudará a verte descansada y fresca para tus fotos.
  2. Hazte tu manicure y pedicure: no olvides arreglarte las uñas, son detalles que se ven en las fotos.
  3. Trata de no comer comidas muy saladas o grasosas un día antes de la sesión: te puede ayudar a evitar brotes inesperados de granitos en la cara, hinchazón facial o hasta abdominal.
  4. Practica poses frente al espejo: seguramente antes de tu sesión has visto ideas de fotos en Pinterest, unos días antes de tu sesión puedes practicar las poses que más te hayan gustado y practicar expresiones frente al espejo, esto te dará más seguridad en ti misma el día de la sesión.
  5. Come bien antes de la sesión de fotos: en mi experiencia como fotógrafa me he encontrado con personas que piensan “comemos después de la sesión” no recomiendo esto, ya que entre que uno se traslada de una locación a otra, el clima de nuestro Panamá a veces caluroso y agotador, mientras el fotógrafo busca el mejor spot para las fotos, te cambias el vestuario, el tiempo corre y el hambre aumenta ¿Y a cuántos no les pasa que cuando tenemos hambre estamos un poco malhumorados? XD Ten en cuenta que una sesión de fotos toma su tiempo, por lo tanto procura comer bien para sentirte bien y verte hermosa en tus fotos, como dice el dicho “barriga llena, corazón contento” (come moderadamente)
  6. Haz una maleta un día antes de la sesión: recomiendo que la noche antes de la sesión (o antes) guarda en una maleta todo que necesitarás para la sesión y si puedes hasta guárdala en el carro, ya sean accesorios personales como ganchos para el cabello, vinchas, corona de flores si vas a usar, maquillaje para retoques, cepillo de peinar, espejito, los props que usarás en la sesión, entre otros, esto te ayudara para que el día de la sesión sean menos cosas por la cuales preocuparte y así evitarás que se te quede algo.
  7. Empaca tus vestuarios y calzados: un día antes de la sesión ten preparado, planchado y guardado tus vestuarios. Si tu pareja o tus hijos van a participar toma en cuenta guardar lo que ellos usaran también (no olvides los zapatos que usaran ni olvides llevar a tu mascota si va a participar XD cosas que ya han pasado en sesiones ¡pobre Candy!) Otro consejo que puedo darte en cuanto al calzado, (si la sesión de fotos será al aire libre) es que si vas a usar tacones para las fotos recomiendo que lleves unas sandalias bajas o zapatillas, algo cómodo para desplazarte de una locación a otra.
  8. Empaca una botella de agua y unos snacks: recuerda nuestro Panamá es caluroso, mantente hidratado y recomiendo llevar algunos snacks por si  acaso te da hambre durante la sesión.
  9. Llega a tiempo a tu cita con el salón de belleza y la maquillista: en caso que  vayas a arreglarte el cabello al salón o si irás a maquillarte a un lugar, llega con tiempo suficiente para no llegar retrasada a tu sesión de fotos.
  10. Llega a tiempo a tu sesión de fotos y ¡disfruta cada minuto!: puede ser que te sientas nerviosa recién empiezan a tomarte las fotos, esto es completamente normal ya que no todo el mundo está acostumbrado a esto, mantén la calma, tu fotógrafo(a) te ayudará a darte esa seguridad que necesitas y te hará sentir cómoda durante toda la sesión, ya verás que poco a poco te irás soltando frente a la cámara.

Compártenos si te gustaron los tips. Coméntanos si recomiendas alguna otra cosa a tener en cuenta el día de la sesión de fotos. ¡Me encantará leerte!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *